Únicamente asociados/as y miembros certificados por EFPA España.
Para participar en el Programa EFPA se debe inscribir previamente como voluntario/a desde la web de EFPA “Proyecto EFPA de Educación Financiera” en “Participar como voluntario” y asistir a la formación básica obligatoria, que se le convocará.
Tanto si se trata de una ausencia parcial o total a la sesión de formación, deberá comunicarlo al equipo de programa a través del mail educacionfinanciera@efpa.es, para recibir nuevas indicaciones.
No, durante el primer semestre y parte del segundo se organizarán diversas convocatorias de formación para su asistencia.
Comunicar su situación al equipo de programa para concretar una alternativa formativa.
El Programa EFPA es anual y durante todo este periodo se programan talleres y se convocan formaciones* de enero hasta diciembre.
*Dependerá del volumen de voluntarios inscritos sin formar.
Sí, una vez recibida la confirmación que su usuario está activo. No obstante, pasado unos días de haber asistido a la formación obligatoria y haber recibido el comunicado de activación de su usuario sigue sin tener acceso, deberá comunicarlo al equipo de programa a través del mail
educacionfinanciera@efpa.es
Sí, podrá identificar y reproducir todas las sesiones formativas que se hayan realizado, en la actual edición.
No, sólo en aquellos casos que se le convoque nuevamente por una modificación o renovación del temario. Aunque podrá repetir asistencia de forma voluntaria, si necesita formarse de nuevo.
No, es una tarea que corresponde al equipo del Programa EFPA, a excepción que tenga contacto con algún colectivo profesional y quiera presentarles el programa, en este caso deberá comunicarlo o ponerse en contacto con el equipo del Programa EFPA.
Sí, dependerá del número de colectivos inscritos y el número de voluntarios participantes de la zona que determinará el límite.
Desde la web del programa deberá acceder al MATERIAL DE ESTUDIO para descargar la presentación actualizada del taller en su portátil.
Días previos a la sesión recibirá un recordatorio con el acceso de conexión a la plataforma webinar como formador junto al resto de la información de la sesión.
Si es su primera vez puede contactarnos para resolver dudas y poder familiarizarse con la aplicación.
No, en el caso que quiera impartir algún taller fuera de su provincia deberá ponerse en contacto con el equipo de programa.
No, cuando un colectivo profesional publique su programación recibirá un aviso automático informándole de que tiene talleres disponibles.
Es un aviso para indicar que la sesión está ya asignada a dos compañeros/as.
Sí, tanto la sesión formativa como las sesiones de taller* realizadas computan horas de recertificación. Estas horas de recertificación de formación+talleres se computarán una vez finalizada la edición. *Se podrá recertificar un máximo de 11 horas de taller por periodo de recertificación.
Como norma del Programa se iniciará el proceso de computar las horas de voluntariado en todas las comunidades autónomas durante el mes de diciembre fecha final de la edición.
No, en ningún caso, esté preparado puede haber la posibilidad que deba hacerlo sólo.
El equipo de programa contactará previamente para comunicarle si finalmente debe impartir el taller sólo o con acompañante.
Informar al equipo de programa para que conozcan la situación y le puedan ayudar a localizarlo/a.
Como asociado EFPA sólo podrá recertificar un máximo de 11 horas en concepto de voluntariado, independientemente de los programas que participe y las horas que acumule superado este límite.
En ocasiones nos podemos encontrar con situaciones de excepción a la hora de impartir un taller, condicionadas por huelgas, efectos meteorológicos, de acceso al colegio, por baja respuesta, etc…, que implican una baja asistencia.
En estos casos recomendamos acordar una nueva fecha conjuntamente con el centro y los asistentes, para garantizar una mayor asistencia y mejores condiciones para todos.
Este cambio de fecha implica informar al equipo de Programa EFPA, notificando el motivo del cambio.
Unos de los objetivos del Programa EFPA es facilitar en mayor medida la participación del voluntariado.
Por esta razón, no se requerirá renovar inscripciones a nuestros asociados y miembros certificados EFPA para participar en siguientes ediciones, a excepción que soliciten la baja voluntaria del Programa EFPA.
Sí, debe comunicarse por escrito y deberá indicar el año o años que necesite justificar de su participación como voluntario. Podrá solicitarse a la finalización de la edición en diciembre o en su caso, de su participación.